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Taller Inteligencia Emocional y Liderazgo

Estamos impidiendo que los niños y jóvenes tengan un desarrollo óptimo cuando les privamos de un aprendizaje social y emocional.”

Renné Diesktra

La inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades que nos permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto los nuestros como los de los demás:

HABILIDADESCONOCERGESTIONAR
PERSONALESMI MISMO
(Autoconocimiento)
MI MISMO
(Autocontrol-Automotivación)
SOCIALESOTROS
(Empatía)
OTROS
(Asertividad, Liderazgo, etc.)

METODOLOGÍA

En grupos reducidos, dirigidos por psicólogas infanto-juveniles expertas y mediante una metodología eminentemente práctica realizaremos con los niños y adolescentes amenas dinámicas para el aprendizaje de diferentes habilidades sociales y emocionales, en sesiones de 1 hora de duración.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Niños y adolescentes que quieran reforzar su autoestima, sus relaciones con los demás y aprender a resolver conflictos.

¿QUÉ OBJETIVOS CONSEGUIREMOS?

  1. – Desarrollar en los niños/adolescentes el autoconocimiento, autoestima y autonomía personal como medio para regular su propio comportamiento.
  2. – Desarrollar en los niños/adolescentes la capacidad de relacionarse consigo mismo y con los otros de manera satisfactoria.
  3. – Aprender a gestionar las emociones de manera que permitan conseguir mejores niveles de desarrollo personal y social.

CONTENIDOS

El taller se estructura en cuatro bloques de contenidos independientes, pero interrelacionados, lo que permite que cada alumno pueda incorporarse al taller al inicio de cualquiera de los bloques, pues tras el 4º bloque daremos de nuevo comienzo a la siguiente secuencia de bloques desde el 1º, de manera cíclica.

BLOQUE I. AUTOESTIMA Y AUTOCONOCIMIENTO: “Me conozco, me acepto y me quiero tal y como soy”

Conocerse es tomar consciencia de quién es, qué siente y cómo expresa sus emociones.
La persona que se conoce a sí misma tiene la capacidad de observar por dentro y por fuera, lo que siente y lo que hace, así como de utilizar sus preferencias para guiar la toma de decisiones y al descubrir sus capacidades y limitaciones poder desarrollar al máximo su potencial.

BLOQUE II. AUTOCONTROL Y AUTOMOTIVACIÓN: La gestión de las propias emociones y conductas

Este bloque persigue dos grandes objetivos para lograr autorregular cualquier tipo de emociones negativas y conseguir el autodominio de las propias conductas:

  1. El aprendizaje de Técnicas de Autocontrol: Partiendo desde la autoobservación, recibirán entrenamiento en “Relajación Muscular”, “Respiración Diafragmática”, “Parada de Pensamiento” y algunas técnicas de “Mindfulness”.
  2. “Reestructuración Cognitiva”: Detectando tanto sus creencias limitantes como los pensamientos automáticos negativos, aprenderán a modificarlos y convertirlos en aliados para la consecución de sus objetivos sociales, personales y académicos.

BLOQUE III. ASERTIVIDAD Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

La Asertividad es la habilidad de encontrar el equilibrio entre el respeto hacia los demás y el respeto hacia uno mismo, por tanto resulta imprescindible para establecer unas relaciones sociales sanas y satisfactorias.Hacer y recibir críticas, decir que no, no sentirse mal cuando nos equivocamos o disculparse son algunas de las habilidades que comprende el ejercicio de la Asertividad.

Por otro lado, ser capaces de identificar los problemas interpersonales con la sensación de malestar, asumiendo la responsabilidad de su resolución, generar múltiples y variadas opciones de solución, así como anticipar consecuencias reflexivamente para poder elegir la mejor alternativa, son las destrezas que se entrenarán en este apartado.

BLOQUE IV. HABILIDADES SOCIALES Y LIDERAZGO

En este bloque los participantes aprenderán habilidades como saludar y presentarse, iniciar, mantener y terminar adecuadamente conversaciones, mostrar empatía, ejercer una escucha activa, expresar sus emociones y otras muchas destrezas para hacer y mantener amigos, así como para relacionarse con los adultos.

CALENDARIZACIÓN

El taller se realizará en 12 sesiones de 1 hora de duración cada uno de los siguientes sábados:

SesiónBloquesFechas
1BLOQUE I.
AUTOESTIMA Y AUTOCONOCIMIENTO:
Me conozco, me acepto y me quiero tal y como soy
10 Noviembre
217 Noviembre
31 Diciembre
422 Diciembre
5BLOQUE II.
AUTOCONTROL:
La gestión de las propias emociones y conductas.
29 Diciembre
612 Enero
719 Enero
826 Enero
9BLOQUE III.
ASERTIVIDAD Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
9 Febrero
1016 Febrero
1123 Febrero
129 Marzo
13BLOQUE IV.
HABILIDADES SOCIALES Y LIDERAZGO
16 Marzo
1423 Marzo
156 Abril
1613 Abril

¿DONDE SE REALIZA?

Isabel Moya Psicólogos – C/ Reyes católicos nº 29, 3ºA (Alicante).

¡LLAMANOS Y PARTICIPA!

Precio del taller …………………… 90€ por bloque de contenidos.

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