Hoy os presentamos a nuestra compañera Candela Fernández, Psicóloga Infanto-Juvenil y especialista en Obesidad

Hoy presentamos a Candela Fernández, Psicóloga Infanto-Juvenil. Graduada en Psicología y con Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes, ambas por la Universidad Miguel Hernández. Actualmente, está realizando el Máster en Psicología General Sanitaria en la misma universidad. Además, Candela es experta en Psicología de la Obesidad.

A sus 23 (casi 24) años, es una persona comprometida con su trabajo, a la que le encanta aprender y que se encuentra en constante formación, realizando cursos de especialización en diferentes ámbitos de la Psicología, como Terapia de Aceptación y Compromiso, Mindfulness y Mindful Eating, gestión emocional en la infancia y adolescencia y Trastornos de Conducta Alimentaria, entre otros.

Candela es otra de las nuevas incorporaciones al equipo de Isabel Moya Psicólogos y hoy hemos querido entrevistarla para conocer algo más que su perfil profesional.

¡Le damos la bienvenida a nuestro equipo!

1️⃣P: ¿Cuál es tu gran pasión?

R: Mi gran pasión, además de la psicología, es la lectura. Soy una apasionada de los libros desde muy pequeña.

2️⃣P: ¿Qué te impulsó a querer ser psicóloga?

R: ¡Lo tengo muy claro! Coincidía la primera vez que me leí “1984”, de George Orwell, que habla sobre una sociedad distópica en la que estamos totalmente controladxs, con un momento de mi vida en el que yo veía el programa «Gran Hermano», estaba muy reflexiva y no podía parar de pensar en que quería ser psicóloga para poder comprender todos los mecanismos que escondía la mente humana, cómo afectaba y condicionaba el contexto (estar vigiladxs, encerradxs, cómo afectaba a nuestra identidad, etc), los pensamientos y las emociones en nuestro día a día. Eso fue, inicialmente, lo que me hizo querer estudiar Psicología.

3️⃣P: ¿Qué haces para desconectar?

R: Me gustaría decir que esto lo hago a menudo, pero siendo sincera, cuando mi nivel de autoexigencia me lo permite (y he de decir que estoy mejorando bastante) me gusta desconectarme del móvil casi al 100% y dedicarme tiempo para mi (amigxs, familia, pareja, leo, escucho música, veo series…). Cuando lo hago, es algo que agradezco muchísimo.

4️⃣P: ¿Hay algo que hagas “religiosamente” cada día?

R: No diría yo tanto como «religiosamente», pero hay una cosa que, sí o sí, hago todos los días y es que, antes de irme a dormir, me leo alguna página o capítulo (a veces todo) del libro que tenga entre manos en ese momento. Además, otra cosa que hago prácticamente cada día es cantar muy emocionada, como si estuviera dando un concierto, cuando cojo el coche.

5️⃣P: ¿Cuál dirías que es tu hobbie “secreto”?

R: No es que quiera llevarlo en  “secreto”, pero es verdad que lo menciono poco… algún día, me gustaría escribir un libro. Y, aunque no tenga nada que ver, soy un poco freak con el tema del diseño y la maquetación (presentaciones, publicaciones en RRSS, trabajos, informes, etc…), me flipa y puedo tirarme HORAS enfrascada en eso.

6️⃣P: ¿Algo más sobre ti que la gente no se imaginaría?

R: Que me flipa la música en general y cantar en particular. No recuerdo un solo día en el que no haya escuchado alguna canción o en el que no me haya emocionado cantando; y otra cosa que no sé si la gente se imaginaría o no, pero el caso es que lo soy: muy seriéfila.

7️⃣P: Y, por último: ¿Qué es lo que más te gusta de ser psicóloga?

R: Lo que más me gusta de mi trabajo es poder acompañar a personas que lo necesitan en algunos de sus momentos más complicados. Ante su valentía por pedir ayuda, me gusta corresponderles con un trato lo más amable, comprensivo, empático, con toques de humor y respeto posible y de lo que soy capaz. Una cosa importantísima que debemos tener en cuenta las personas que trabajamos en una de las profesiones más bonitas (y demandantes) del mundo, como es la Psicología, es lo necesario que es cuidarnos nosotras para poder cuidar y acompañar a nuestrxs pacientes «en condiciones»… y esa es otra de las muchas cosas que me apasionan (y que me ha enseñado) la Psicología, que pone de manifiesto la relevancia del autocuidado y el autoconocimiento.