Hoy, con nosotros,… ¡nuestra compañera Rocío Jover!

Psicóloga Sanitaria 

Rocío es una veterana en el equipo. De sus más de 9 años de experiencia como psicóloga, lleva los últimos 6 colaborando activamente en Isabel Moya Psicólogos.

Haciendo un recorrido por su trayectoria, Rocío se licenció en Psicología en 2010 y, posteriormente, se ha mantenido activa en su formación mediante distintos títulos de postgrado: Máster en Psicología de la Salud (2011), Auditora Jefe de Sistemas de Gestión de la Calidad (2017), Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (2018) y actualmente está finalizando un Máster en Orientación Educativa.

En su experiencia, ha colaborado con unidades de hospitalización pública y privada de la provincia de Alicante – como la de Hospitalización Domiciliaria (UHD), de Trastornos de Conducta Alimentaria (UHTA), Cuidados Paliativos y Larga Estancia (HACLE), y consultas externas – ha participado como docente en charlas divulgativas para universidades y centros educativos, y compagina su actividad en consulta con su faceta de consultora de empresas para la mejora de la gestión emocional de RRHH.

Ahora que hemos hecho un recorrido por toda tu trayectoria profesional, nos gustaría conocerte un poco más a fondo…

1️⃣P: ¿Cuál es tu gran pasión?

R: Soy una persona muy curiosa, por lo que diría que mi gran pasión es aprender. Disfruto mucho leyendo casi de cualquier tema y, en particular, sobre estudios clásicos de psicología.

2️⃣P: ¿Qué te impulsó a querer ser psicóloga?
R: En realidad, siempre quise dedicarme al ámbito sanitario. Mis padres también se dedican a ello y descubrí la psicología casi por casualidad. Me apasionó desde el primer curso de carrera y, sin duda, lo que más me motivó fue cómo podía contribuir al ámbito de los cuidados paliativos y el duelo.

3️⃣P: ¿Qué haces para desconectar?
R: Pues me gusta mucho la jardinería, leer cualquier novela y pasar tiempo en familia. Últimamente nos hemos aficionado a hacer scape rooms!

4️⃣P: ¿Hay algo que hagas “religiosamente” cada día?
R: Pues… además de trabajar, intento hablar todos los días al menos un ratito con mi familia. Me gusta estar en contacto con ellos.

5️⃣P: ¿Cuál dirías que es tu hobbie “secreto”?
R: Bueno, secreto no tengo nada especialmente, pero sí soy muy variada en mis hobbies. Soy una freak del orden y la decoración; mi marido y yo nos entretenemos sacando canciones con la guitarra y los findes nos gusta mucho hacer rutas de montaña.

6️⃣P: Y, por último: ¿Algo más sobre ti que la gente no se imaginaría?
R: Pues… ¡que me vuelven loca los platos tradicionales y de cuchara!

Sólo nos queda añadir que, para nuestro equipo en Isabel Moya Psicólogos, Rocío es el alma de cualquier reunión por su gran habilidad para narrar historias y su cínico sentido del humor.

¡Gracias Rocío por compartir este ratito con nosotros! Es un placer tenerte con nosotros.