Psicología jurídico-forense

¿Qué es la Psicología jurídico-forense?

La psicología jurídico-forense es la rama de la psicología que estudia el comportamiento de las personas involucradas en procesos judiciales con la finalidad de poder servir como ayuda al sistema judicial a la hora de dictar sentencia. Los psicólogos especializados en esta área son peritos; lo que significa que transmiten la información recogida durante la evaluación forense a los jueces y estos son los que toman las decisiones en base a la información aportada.

¿En qué casos es necesario un peritaje psicológico?

El peritaje psicológico es necesario en multitud de procesos judiciales como divorcios, abusos sexuales, agresiones físicas, negligencias médicas, casos de acoso escolar o laboral, etc. Va dirigido tanto a particulares como a profesionales, especialmente abogados.

Pide Tu Primera Consulta Gratuita

    * Campos obligatorios.
    ISABEL MOYA PSICÓLOGOS, como responsable, le informa que la finalidad del tratamiento será responder y gestionar la consulta formulada, siendo el consentimiento la base jurídica del tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá ejercer los derechos reconocidos por la normativa y ampliar información en nuestra política de privacidad.