Escuela de Padres

Nuestras charlas:

Nuestras charlas están dirigidas a padres y educadores. Tienen una duración de una a dos horas, y en ellas se trata de dar unas orientaciones eminentemente prácticas para prevenir o resolver problemas incipientes. Algunas de las charlas habituales son las siguientes:

  • Cómo manejar los celos entre hermanos: Las relaciones amor-odio son normales entre hermanos. Sin embargo, cuando entran en juego los celos se suceden infinidad de situaciones conflictivas y de emociones negativas tanto en los menores como en sus padres. Lo que éstos no suelen saber es que hay mucho que pueden hacer para resolver esos sentimientos de sus hijos.
  • Cómo divorciarse teniendo hijos: Uno se encuentra completamente perdido a la hora de enfrentarse a esta dura situación y más cuando se tienen hijos pequeños. Para resolver todas tus dudas tres profesionales conjugan sus conocimientos a lo largo de 4 horas: una abogada experta en familias, un psicólogo Jurídico experto en mediación familiar y una psicóloga clínica y asesora educativa experta en infancia y adolescencia.
  • Cómo eliminar las rabietas: Aunque es muy común que los niños de entre 1 y 3 años sufran rabietas, si te preocupa la frecuencia o intensidad con que aparecen, o bien si hijo/a es algo mayor, en esta sesión te daremos las claves para solucionarlo.
  • Cómo enseñarle a ser autónomo: Da igual que tu hijo/a tenga 8 o 18 años. Si tu lucha diaria es para que haga “lo que se supone que a su edad debe de hacer”, en esta sesión te guiaremos para que lo resuelvas definitivamente. Existe un método eficaz para que adquieran los hábitos de autonomía, sólo has de saber cuál es y cómo aplicarlo en tu caso.

Nuestros talleres:

Nuestros talleres tienen un formato dinámico y participativo, en el que se proponen «tareas para casa» y van siempre acompañados de materiales de repaso, por lo que se plantean con un mínimo de 2 sesiones de hora y media de duración, llegando en algunos casos a conformar un programa formativo de 7 semanas.

  • «El buen uso de las pantallas»
  • «Disciplina Positiva: Cómo educar con firmeza y cariño al mismo tiempo»
  • «Los estilos educativos: Cómo influyen en su desarrollo»
  • «Cómo manejar los celos y las disputas entre hermanos»
  • «Contribuir al desarrollo de su sana autoestima»
  • «Comunicación familiar desde el respeto»
  • «Hábitos, autonomía y responsabilidad»
  • «Un adolescente en casa»

Si formas parte de una asociación de padres o similar, diriges una academia, escuela infantil, ludoteca o cualquier negocio a cuyos clientes consideres que les puede resultar de interés una o varias de nuestras charlas, contacta con nosotros para obtener información sin compromiso.

Pide Tu Primera Consulta Gratuita

    * Campos obligatorios.
    ISABEL MOYA PSICÓLOGOS, como responsable, le informa que la finalidad del tratamiento será responder y gestionar la consulta formulada, siendo el consentimiento la base jurídica del tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá ejercer los derechos reconocidos por la normativa y ampliar información en nuestra política de privacidad.