Psiquiatría

Ya hago terapia psicológica, ¿por qué tengo que ver también al psiquiatra?

Cuando trabaja en equipo con psicólogos clínicos, conviene que exista una coordinación entre éstos y el psiquiatra, de forma que se pueda dar una complementariedad en la visión diagnóstica, y una mayor eficacia en la intervención destinada a eliminar, o al menos disminuir, los síntomas. Por otro lado, la suma de destrezas que suman los psiquiatras y los psicólogos en el tratamiento de la patología mental redunda en beneficio del paciente, con un mayor abanico de posibilidades para la mejoría de los trastornos, así como una reducción de los síntomas más completa.

¿Qué me aporta la medicación?

Entre las alternativas terapéuticas que ofrece la Psiquiatría, está la farmacoterapia, o utilización de fármacos para aliviar los síntomas. Los fármacos están indicados en multitud de trastornos (en varios de ellos como primera elección), y ofrecen algunas ventajas como su rapidez de acción y su efectividad en condiciones de gravedad en las que la psicoterapia no puede ser realizada, de forma que puede ser necesario empezar con medicación para luego dar paso a la psicoterapia.

Pide Tu Primera Consulta Gratuita

    * Campos obligatorios.
    ISABEL MOYA PSICÓLOGOS, como responsable, le informa que la finalidad del tratamiento será responder y gestionar la consulta formulada, siendo el consentimiento la base jurídica del tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá ejercer los derechos reconocidos por la normativa y ampliar información en nuestra política de privacidad.