Psiquiatría Infantil y del Adolescente

¿Por qué un psiquiatra debe ver a mi hijo/a?

La Psiquiatría Infantil y del Adolescente comporta una visión médica tanto de la valoración (diagnóstico) como del tratamiento de los diversos trastornos de conducta, de la relación social o del rendimiento académico que los menores presentan en ocasiones, así como de otros muchos problemas que pueden aparecer en el desarrollo vital de los niños y los adolescentes:

Cabe decir que merecen especial atención por su frecuencia y repercusión los problemas que dan el déficit de atención (que puede abocar al fracaso escolar), y la excesiva inquietud motora (o hiperactividad), que suele acompañarse de alteraciones de conducta debidas a la impulsividad.

Asimismo, es recomendable valorar las dificultades de comunicación y de relación social, que cuando comprometen el deseable desarrollo de las capacidades del niño o adolescente para evolucionar e integrarse dentro de la sociedad, precisan de una intervención lo más precoz posible, además de un examen completo a nivel médico.

Lo que le ocurre a mi hijo/a es otra cosa…

Otros problemas que pueden requerir valoración por parte del psiquiatra son las alteraciones de la conducta alimentaria, síntomas de ansiedad, conductas extrañas y ánimo depresivo, que a veces se detecta cuando los menores se muestran irritables, rebeldes, aislados, y en el caso de los adolescentes comenzar a consumir drogas.

El psiquiatra infantil y del adolescente se ve necesariamente implicado en la valoración del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), los Trastornos del Espectro Autista (TEA), los trastornos psicóticos, y también siempre que se precise la utilización de medicación como apoyo a la psicoterapia, o como tratamiento único si ésta no es posible, en otras muchas situaciones, como por ejemplo en los trastornos ansiosos y afectivos.

Pide Tu Primera Consulta Gratuita

    * Campos obligatorios.

    ISABEL MOYA PSICÓLOGOS, como responsable, le informa que la finalidad del tratamiento será responder y gestionar la consulta formulada, siendo el consentimiento la base jurídica del tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá ejercer los derechos reconocidos por la normativa y ampliar información en nuestra política de privacidad.