Psiquiatría Adultos

¿Qué me aporta el psiquiatra?

La Psiquiatría es la especialidad médica cuyo campo abarca el estudio, la valoración (diagnóstico) y el tratamiento de las diversas alteraciones en el funcionamiento mental de las personas, principalmente en lo referido a las emociones, la conducta, y la conexión con el mundo que nos rodea.

 

En la aproximación a los problemas antes referidos, resulta de especial interés la capacitación del psiquiatra para valorarlos desde un punto de vista médico, dada la abundancia de problemas físicos que desembocan en síntomas mentales, tales como ansiedad o tristeza, y que pueden ser pasados por alto si no se tienen en cuenta de forma expresa. Por otro lado, la visión científica y técnica del psiquiatra permite una amplia comprensión de los trastornos y de las soluciones que se pueden aplicar.

 

¿Cuándo tengo que recurrir al psiquiatra?

El psiquiatra se ve por ello implicado en la valoración de la depresión, la ansiedad en sus variadas formas, trastornos psicóticos (como la esquizofrenia), trastorno bipolar, y otros muchos. Merecen una mención especial, aquellas patologías que se inician en la infancia y se continúan en la etapa adulta, como el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH del adulto), los Trastornos del Espectro Autista (TEA), y los trastornos de la conducta alimentaria.

 

Y por último, señalar la disponibilidad de tratamientos eficaces para los cuadros depresivos, que se presentan no solo con tristeza, sino también con importantes dificultades para disfrutar de la vida o con una patente falta de energía para afrontar los retos de cada día, que resultan tan incapacitantes y en ocasiones hasta ponen en riesgo la vida de la persona.

Pide Tu Primera Consulta Gratuita

    * Campos obligatorios.
    ISABEL MOYA PSICÓLOGOS, como responsable, le informa que la finalidad del tratamiento será responder y gestionar la consulta formulada, siendo el consentimiento la base jurídica del tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá ejercer los derechos reconocidos por la normativa y ampliar información en nuestra política de privacidad.