Hoy os presentamos a Carlota Gómez, Psicóloga Sanitaria

Se graduó en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche y después viajó hasta Salamanca para realizar el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Salamanca.
A sus 24 años, considera que es una persona interesada por la formación y el aprendizaje constante, por ello siempre ha estado realizando diversas prácticas en asociaciones, clínicas, investigación, etc. Además de realizar varios cursos de inteligencia emocional, habilidades sociales, diversidad funcional… Pero, ante todo, se considera una persona comprometida y responsable con su trabajo.

Carlota es una de las nuevas incorporaciones al equipo y hemos querido entrevistarla para conocer más de ella.

1️⃣P: ¿Qué te impulsó a querer ser psicóloga?

R: No estoy segura de cuándo ocurrió, se que tenía muchas dudas acerca de mi futuro y lo que quería estudiar (creo que es algo bastante común). Sin embargo, una vez estuve realizando la carrera, me di cuenta de que me gustaba y valía para esto, por ello, ahora considero que fue una gran decisión.

2️⃣P: ¿Cuál es tu gran pasión?

R: Me apasionan los juegos de mesa, casi siempre enredo a mis amistades para terminar jugando. Me encanta el ambiente que se genera, es muy divertido.

3️⃣P: ¿Qué haces para desconectar?

R: Cuando quiero desconectar intento quedar con mis amigos y amigas, siempre consiguen hacerme “dejar de pensar” y disfrutar. A parte de eso, me gusta mucho el mar y la montaña, son lugares donde especialmente me invade la tranquilidad.

4️⃣P: ¿Qué es lo más satisfactorio de tu trabajo?

R: Sin duda, cuando ves que una persona está consiguiendo lo que desea, cuando la ves mejorando día a día, cuando vino “desnuda” y se va con una mochila de aprendizajes y herramientas que favorecen su bienestar. Es una sensación indescriptible.

5️⃣P: ¿Cuál dirías que es tu hobbie secreto?

R: Me gusta bastante dibujar, cuando estoy haciendo algún dibujo consigo concentrarme completamente (y puedo pasarme horas así), es una sensación que me encanta.

6️⃣P: ¿Algo más sobre ti que la gente no se imaginaría?

R: En realidad, soy una persona bastante tímida, lo que me ha generado varios obstáculos a lo largo de mi vida. A pesar de ello, gracias a lo que estudiado y mi admirable entorno, he avanzado enormemente en ese aspecto.

7️⃣P: Y, por último, ¿qué es lo que más te gusta de ser psicóloga?

R: Lo que más me gusta es sentir que estas entregando ayuda a muchas personas. Sentir que las estás entendiendo, acompañando y validando. Ver cómo van superando sus dificultades y hacen progresos. Creo que lo más bonito es ver cómo las personas van creciendo en su interior.

¡Solo nos queda darle la bienvenida al equipo!