Cuando un alumno no rinde lo suficiente o al menos, no rinde «todo lo que podría», padres y profesores le instigan a que estudie más, le amenazan, regañan y castigan, le comparan con otros alumnos mejores que él y, frecuentemente hacen comentarios del tipo:»no lo hace porque no le da la gana», todo en un intento de motivarle, pero cuyo efecto suele ser el opuesto.

Este taller intensivo, en su quinta edición ya, plantea soluciones prácticas y eficaces partiendo desde las necesidades particulares de cada estudiante.

De este modo y en tan sólo 4 sesiones de 4 horas de duración cada una, en grupos por edades y muy reducidos (8 máx.), logramos cambios significativos en los principales factores determinantes del éxito académico.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  1. Se avalúan estos factores de manera individual mediante cuestionarios específicos para conocer el punto de partida de cada alumno.
  2. Se trabaja su motivación, autoestima y autoconcepto a través de dinámicas participativas y muy divertidas que les permiten re-descubrirse a sí mismos y cambiar sus expectativas en el ámbito académico. Aprenderán «trucos» para darse ánimos y auto-motivarse cuando lo necesiten.
  3. Descubrirán cómo mejorar sus habilidades, entre ellas: Estrategias para prestar atención a las explicaciones, entrenamiento para fijar y mantener su atención a las tareas escritas, técnicas para mejorar su velocidad y comprensión lectora, herramientas para progresar enexpresión escrita, entrenar su memoria, sus estrategias de razonamiento, etc., así como técnicas de autocontrol, como la relajación muscular o el control del pensamiento.
  4. Entenderán y pondrán en práctica las mejores técnicas de estudio, aprendiendo las claves para saber subrayar, resumir, presentar trabajos, organizarse y gestionar su tiempo y enfrentarse adecuadamente a los exámenes.
  5. Asesoramos a los padres: Tras concluir el taller nos reunimos con los familiares para informar sobre el trabajo hecho con su hijo/a durante las sesiones y dar las pautas y recomendaciones oportunas según las particularidades del alumno/a.

Al mismo tiempo ofrecemos a estas familias la posibilidad de consultarnos sobre las dificultades que surjan a la hora de aplicar lo que en el taller han aprendido durante los tres meses siguientes a la realización del mismo SIN COSTE ALGUNO.

¿CUÁNDO SE REALIZA?

Durante las vacaciones de Navidad, en dos fechas a elegir:

  • Del 23 al 29 de diciembre.
  • Del 30 de diciembre al 5 de enero.

¿QUÉ PRECIO TIENE?

190€  

Incluye: Evaluación Inicial, 16 horas de Taller Grupal, Sesión de Asesoramiento a Padres Individualizado y 3 meses de Orientación Telefónica para resolver dudas.

Isabel Moya. Psicóloga Educativa