Foto por cortesía de Alejandro Escamilla

Detrás de un bajo rendimiento escolar pueden existen diversos factores que merece la pena analizar detalladamente.

Son muchos los estudiantes, sea del curso que sea, que no rinden todo lo que sus capacidades les permiten. La explicación más extendida suele ser la más simplista: “es vago/a” o “no le da la gana”. Pero detrás de un bajo rendimiento existen diversos factores que merece la pena analizar para resolver el problema “de raíz”, por eso nuestros talleres parten de una evaluación previa, especialmente exhaustiva en los casos de Fracaso Escolar ya instaurado.

Actualmente son muy pocos los centros que ofrecen educación complementaria en esta área, y conforme los cursos avanzan en dificultad se hace más necesario “aprender a aprender”.

De este modo, nuestros talleres intensivos pretenden dar una solución integral abarcando los factores que determinan mayormente el éxito académico.

Dirigidos a estudiantes de la ESO y Bach., en ellos perseguimos los siguientes objetivos:
– Descubrir las causas de su bajo rendimiento mediante una evaluación.
– Lograr un cambio de actitud y en su motivación hacia el estudio, enseñándoles estrategias para manejar sus emociones y su autoconcepto.
– Dotar a los estudiantes de los recursos y conocimientos necesarios para mejorar su metodología y sus hábitos.
– Mejorar la gestión del tiempo, fuera y dentro de lo académico.
-Enseñarles cómo desarrollar destrezas concretas: atención-concentración, comprensión y velocidad lectora, razonamiento y autocontrol.

Mediante una metodología dinámica, participativa y divertida, apoyada en materiales audiovisuales, alternamos 8 horas didácticas-interactivas con 6 horas de puesta en práctica con sus propias asignaturas, para garantizar la consolidación de los conocimientos adquiridos.

Precio: 80€

Calendario: lunes, miércoles, jueves y viernes. Comienza los días 23 y 30 de Diciembre.