Dificultades en las Relaciones Sociales

Mi hijo/a es muy tímido e inseguro ¿Esto se resuelve o es parte de su forma de ser?

Cada niño/a tiene una personalidad diferente y puede que le guste más o menos entablar relaciones con otros pero, cuando a pesar desearlo tienen problemas para hacerlo, hablaríamos de una dificultad.

También es posible que experimente malestar y ansiedad en las interacciones con otros menores o con adultos, que se muestre retraído y tienda a intentar evitar estas situaciones o incluso que su comportamiento sea agresivo.

Las habilidades sociales se aprenden, por lo que podemos enseñarlas, pero los profesionales siempre lo hacemos dentro de un marco que engloba el autoconocimiento, la autoestima y el autocontrol, entre otras herramientas de gestión emocional.

¿Cómo se trabajan las habilidades sociales?

Partiendo siempre de una evaluación previa se diseña un plan de intervención individual en que se entrenará al menor en las habilidades necesarias para posteriormente incorporarlo, si procede, a uno de nuestros talleres de Habilidades Sociales, donde podrá poner en práctica y seguir aprendiendo estas destrezas en un entorno controlado para finalmente poder trasladarlas a su vida cotidiana.

Pide Tu Primera Consulta Gratuita

* Campos obligatorios.