Dificultades lectoescritura

A mi hijo/a no le gusta leer, se pone nervioso/a o su escritura es de mala calidad ¿Se resolverá con el tiempo?

Las dificultades que  presentan aquellos niños que muestran un rendimiento en la comprensión, precisión o velocidad de la lectura, inferior a lo esperado por su edad y nivel de instrucción, interfieren gravemente en su rendimiento escolar y pueden confundirse con falta de atención o interés, haciendo que se sientan fracasados o torpes y vayan generando un autoconcepto negativo y pierdan la motivación hacia el aprendizaje.

Los problemas más frecuentes en la adquisición de la lectura son las sustituciones de fonemas, letras o sílabas, inversiones, rotaciones, omisiones o adiciones, y dificultades en la comprensión, que habitualmente se manifiesta con una lectura lenta, silábica, con vacilaciones y errores.

Respecto a la escritura, pueden producirse fallos en el trazo de las letras, rotaciones, errores sintácticos, ortográficos y de puntuación.

A través de una evaluación que determine las necesidades específicas que presenta cada niño, diseñamos un entrenamiento exhaustivo destinado a corregir el déficit en cada área, y evitando así que acumule retrasos en el aprendizaje de otras materias.

Atender un problema a tiempo aumenta la probabilidad de que se resuelva más fácilmente.

Pide Tu Primera Consulta Gratuita

    * Campos obligatorios.
    ISABEL MOYA PSICÓLOGOS, como responsable, le informa que la finalidad del tratamiento será responder y gestionar la consulta formulada, siendo el consentimiento la base jurídica del tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá ejercer los derechos reconocidos por la normativa y ampliar información en nuestra política de privacidad.