Trastornos de la eliminación: Enuresis y Encopresis

¿Tu hijo/a sigue haciéndose pipí después de los 4-5 años de edad?

Muchos papás piensan que el hecho de que sus hijos se sigan haciendo pipí, de día o de noche, después de los 4 o 5 años, es algo normal y que se pasará con el tiempo. Muchos de ellos, van poniendo parches como “braguitas nocturnas “, fundas de plástico en las camas…

Sin embargo, la Enuresis es uno de los problemas más frecuentes en la población infantil. Esto puede desencadenar un nivel bajo de autoestima, problemas de sociabilidad, de ansiedad, inhibiciones para dormir fuera de casa, además de sentimientos de aislamiento y depresión en el niño que la padece. Primero es necesario descartar cualquier causa médica que podría estar afectando a este problema y, si no la hubiera, acudir al especialista para resolverlo y no llegar a las situaciones anteriormente mencionadas.

En nuestro centro podemos ayudaros con los tratamientos más eficaces y desde la más absoluta naturalidad.

¿Después de los 3 años sigue sin controlar dónde hacer caca?

La fase más complicada que vuestro hijo debe atravesar para abandonar el uso del pañal no está relacionada con el pipi, sino que tiene que ver con alcanzar el control del esfínter anal, es decir, poder lograr el hacer caca en el váter y no en lugares no apropiados, como en la ropa o en el suelo.

Un hecho importante es que el bebé durante los primeros años de su vida hace sus necesidades fisiológicas en el momento que lo necesita, sin importar el lugar y el momento. Cuando le pedimos que empiece a controlar tendrá que renunciar a esos placeres para adaptarse a unas normas sociales.

La Encopresis se caracteriza principalmente, por una evacuación repetida de las heces en esos lugares no apropiados, generalmente de manera involuntaria, en niños que sobrepasan los 3 años de edad, debido a una incontinencia del esfínter anal. Este trastorno puede ser debido a una causa médica o un mal aprendizaje. Vosotros sois los encargados de consultar con el pediatra y si se descarta la causa orgánica solicitar ayuda psicológica para reconducir este mal aprendizaje.

Si tenéis dificultades durante este proceso, los especialistas de nuestro centro pueden ayudaros a resolverlo en el menor tiempo posible, para continuar con vuestro ritmo de vida.

Pide Tu Primera Consulta Gratuita

* Campos obligatorios.