Agresividad

A veces tengo reacciones agresivas que no consigo dominar, ¿por qué me pasa?

Muchas personas sufren problemas en su relación con los demás debido a que habitualmente manejan un estilo de comportamiento agresivo. Muchas veces esta agresividad tiene un origen cognitivo (conjunto de valores y hábitos de pensamiento) de manera que la persona se siente fácilmente ofendida o irritada ante las conductas de quienes le rodean, y unido a un bajo autocontrol, desencadena en respuestas no verbales (gestos bruscos, gritos, etc.), verbales (insultos, recriminaciones, comentarios hirientes, etc.) o físicas (golpes, portazos, etc.).

¿Y tiene solución?

Sí, se trata de reaprender una serie de patrones de respuesta.

Las personas con este perfil ven deteriorarse sus relaciones personales, e incluso las profesionales, pero tienden durante mucho tiempo a achacarlo a los demás, por lo que es habitual que acudan a consulta cuando ya este deterioro es muy significativo.

Cuanto antes se busque ayuda menos dañadas estarán esas relaciones y en menos tiempo se podrá resolver el problema.

Al contrario de lo que inicialmente pueda parecer, estas personas tan temperamentales, que se enfadan y saltan a la mínima, en realidad ocultan grandes inseguridades y padecen con frecuencia sentimientos de menosprecio y humillación.

¿Qué podemos hacer?

Si eres familiar o pareja de una persona con esta problemática, es posible que temas proponerle acudir a tratamiento o no sepas como hacerlo. Consúltanos a través de nuestra «Sesión Informativa Gratuita» y te orientaremos sobre cómo puedes hacerlo.

Una vez en consulta, a través de una Evaluación Inicial, determinaremos cuáles son las causas de origen y mantenimiento del problema y diseñaremos un Plan de Tratamiento Personalizado. A partir de este momento la intervención abordará desde una reestructuración de las creencias, interpretaciones y valores, hasta un entrenamiento en habilidades de solución de problemas, comunicación y asertividad, pasando por la adquisición de herramientas de autocontrol emocional.

Pide Tu Primera Consulta Gratuita

* Campos obligatorios.