Duelo

He tenido una dura pérdida y no se si podré superarlo

El duelo, como tal, es un proceso de adaptación a una pérdida. Esto implica, que a pesar del sufrimiento que pueda generar el fallecimiento de un ser querido, una ruptura de pareja o incluso la pérdida de un empleo, las emociones y el dolor que se experimentan son completamente normales; siendo a su vez en cada persona algo único y diferente.

La terapia psicológica orientada al duelo, sirve como acompañamiento en este difícil proceso, generando un espacio en el que comprender y expresar las propias emociones, así como aprender a gestionarlas para que no nos limiten en el futuro.

Del mismo modo, es importante saber que los procesos de duelo, no siempre empiezan una vez se ha manifestado de hecho la pérdida. Puede suceder que la expectativa de que ocurra, provoque que la persona se vea inmersa en lo que se llama un “duelo anticipado”. Se trata de casos, por ejemplo, en los que acompañamos a familiares en cuidados paliativos o enfermedades crónicas de mal pronóstico que generan cuadros manifiestos de ansiedad y tristeza profunda por la proximidad de la pérdida. En ocasiones, incluso culpa por desear que la persona fallezca y deje de sufrir.

Pide Tu Primera Consulta Gratuita

* Campos obligatorios.