Problemas para decir que no

¿Qué es eso de «la Asertividad»?

La Asertividad es la habilidad para encontrar el equilibrio entre la defensa de nuestros propios gustos, opiniones, deseos y necesidades y el respeto hacia los de las demás personas.

Esta habilidad se fundamenta en un conjunto de valores o creencias y se traduce en un repertorio de comportamientos que conforman nuestro estilo de interacción social.

Infinidad de personas sufren toda su vida en sus relaciones interpersonales debido a que no han adquirido estas habilidades asertivas. Así, es muy frecuente encontrarnos en consulta personas con serias dificultades para decir que no cuando no quieren hacer algo, aceptar o hacer una crítica, defender su opinión, no enfadarse cuando les niegan algo que han pedido, y un largo etc.

Y si no soy asertivo, ¿qué puedo hacer?

La buena noticia es que la Asertividad es una habilidad entrenable y que, en relativamente poco tiempo, el trabajo terapéutico se traduce en una mejora tanto en las relaciones sociales como en el bienestar emocional y la autoestima de nuestro paciente.

Pide Tu Primera Consulta Gratuita

    * Campos obligatorios.
    ISABEL MOYA PSICÓLOGOS, como responsable, le informa que la finalidad del tratamiento será responder y gestionar la consulta formulada, siendo el consentimiento la base jurídica del tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá ejercer los derechos reconocidos por la normativa y ampliar información en nuestra política de privacidad.