Estrés y Ansiedad

Ante determinados acontecimientos ¿empiezas a anticipar todas las cosas terribles que pueden ocurrir y no consigues detener estos pensamientos? ¿notas palpitaciones, dificultad para respirar o mareos?

Los trastornos de ansiedad abarcan desde fobias específicas (miedos a cosas concretas) hasta ansiedad generalizada (agitación y preocupación por un amplio número de cosas). En realidad, la ansiedad es la respuesta natural del organismo ante algo que nos resulta amenazante.

Inicialmente esta respuesta es, como decimos, natural y necesaria, pero se torna patológica bien cuando aquello que resulta amenazante no se resuelve o cuando la persona asume que sus recursos son insuficientes para solucionar cualquier situación de su vida, por insignificante que le parezca inicialmente.

Su abordaje psicológico es frecuente y eficaz, pero no tratarlo puede hacer que se cronifique.

Siento que no llego a todo y vivo agobiado/a

El estrés, pudiendo ir acompañado de síntomas similares a los de la ansiedad, responde más a un estado de alerta por el que la persona percibe que las demandas que le plantea el entorno o la situación, por ejemplo el trabajo, son muy superiores a los recursos de que dispone para atenderlas.

Pide Tu Primera Consulta Gratuita

* Campos obligatorios.