Depresión

Llevo algún tiempo sin ganas de nada, sin ilusiones y todo me cuesta un mundo, ¿qué me pasa?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, caracterizado por la sensación de pérdida, culpabilidad o desesperanza.

Las personas deprimidas experimentan sentimientos de tristeza, melancolía e infelicidad de forma frecuente. Síntomas comunes de la depresión son el cansancio o la sensación de falta de energía, la falta de autoestima y visión negativa de uno mismo, inactividad y pérdida de interés por actividades de las que antes se disfrutaba, pérdida de apetito, dificultad para concentrarse, y cambios en los patrones del sueño, pudiendo darse tanto insomnio como sueño excesivo (hipersomnia). En casos severos, existen ideas recurrentes sobre la muerte o el suicidio.

Si este estado me ha venido solo, ¿se me pasará solo?

Aquí se vuelve muy cierto aquello de «cuanto menos haces menos ganas tienes de hacer», de manera que, la persona deprimida se ve inmersa en una apatía cada vez mayor, siendo complicado salir por uno mismo y frecuente la tendencia a cronificarse.

El tratamiento psicológico es esencial, tanto para tratar los pensamientos negativos como para enseñar pautas de comportamiento con las que combatir la depresión, siendo aconsejable en algunos casos su aplicación combinada con psicofármacos.

Pide Tu Primera Consulta Gratuita

    * Campos obligatorios.

    ISABEL MOYA PSICÓLOGOS, como responsable, le informa que la finalidad del tratamiento será responder y gestionar la consulta formulada, siendo el consentimiento la base jurídica del tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá ejercer los derechos reconocidos por la normativa y ampliar información en nuestra política de privacidad.